¿Qué es la meditación?

La meditación es el proceso mediante el cual podemos aprovechar el poder de nuestra alma. Todos los tesoros como el conocimiento, el amor, la valentía, la conectividad y la felicidad residen en lo más profundo de nuestro ser.

«A través de la bondad amorosa, podemos reflejar el amor de Dios y afectar la vida de todos los que nos conocen.»

—Sant Rajinder Singh Ji Maharaj

Ciencia de la Espiritualidad
Centro Internacional de Meditación

El Centro Internacional de Meditación de la Ciencia de la Espiritualidad en Lisle, Illinois, EE. UU. es la sede mundial de la organización. También es un lugar de retiro donde podemos meditar y reflexionar sobre el verdadero propósito de la vida.

¿Qué es la meditación?

La meditación es el proceso mediante el cual podemos aprovechar el poder de nuestra alma. Todos los tesoros como el conocimiento, el amor, la valentía, la conectividad y la felicidad residen en lo más profundo de nuestro ser.

Science of Spirituality
International Meditation Center

El Centro Internacional de Meditación de la Ciencia de la Espiritualidad en Lisle, Illinois, EE. UU. es la sede mundial de la organización. También es un lugar de retiro donde podemos meditar y reflexionar sobre el verdadero propósito de la vida.

Vivamos atentos a las necesidades de otros y cuidémoslos. Cuando nos preocupamos por los demás, dejamos ver nuestro amor por Dios.
Crecimiento
espiritual
Beneficios de un
guía espiritual
Subproductos de la meditación
Vida
saludable

Ciencia de la Espiritualidad

Transformando vidas a través de la meditación

Mientras meditamos, empezamos a descubrir nuestro propio potencial. Experimentamos una profunda transformación que enriquece todas las áreas de nuestra vida. Esto trae paz y alegría a nuestras vidas y contribuye a un mundo pacífico y amoroso.

Limpieza espiritual de primavera
En este artículo, Sant Rajinder Singh Ji ofrece consejos prácticos sobre cómo podemos hacer el mejor uso de esta época del año limpiando nuestros corazones y mentes. Haga clic en la imagen para leer.
Una sana actitud ante el fracaso
Servir a la creación de Dios
Alcanzar la paz a través del perdón

Noticias Recientes

@Sant Rajinder Singh Ji Maharaj
 
La 35ª Conferencia Internacional sobre la Unidad Humana se centra en abrazar la unidad

La 35ª Conferencia Internacional sobre la Unidad Humana se centra en abrazar la unidad

Sant Rajinder Singh Ji Maharaj inauguró el 4 de febrero en Delhi la 35ª Conferencia Internacional sobre la Unidad Humana de tres días de duración. El acto, al que asistieron miles de personas, atrajo a delegados y oradores de todo el mundo. Este programa único promueve el mensaje universal de Sant Kirpal Singh Ji Maharaj (1894-1974), centrado en la unidad humana, la integración y el despertar espiritual. Sant Rajinder Singh Ji recordó cómo Sant Kirpal Singh Ji presidió la Primera Conferencia de la Unidad del Hombre hace cincuenta años. Fue organizada desde el punto de vista de la humanidad, no de la religión y todos eran bienvenidos sin importar si creían en Dios o no. El objetivo era ayudar a la humanidad a que abrazáramos nuestra unidad como hijos de un solo Dios. Todos somos uno a nivel del alma y formamos parte de Dios, dijo el Maestro espiritual. Solo podemos darnos cuenta de esta verdad cuando entramos en nuestro interior a través de la meditación. Como seres humanos que vivimos al nivel de los sentidos, estamos en continua agitación. Nuestros ojos y oídos externos absorben constantemente información del mundo exterior. Cuanto más absorbemos, más hay que procesar y, por lo tanto, mayor será nuestro estado de agitación y más difícil nos resulta encontrar la quietud. Por esta razón, necesitamos “Meditar más en el 2024”, para que nuestra alma pueda alcanzar la cercanía con Dios que tanto anhela. La conclusión de la conferencia coincidió con el 6 de febrero, aniversario del nacimiento de Sant Kirpal Singh Ji. Al recordar su vida, el Maestro espiritual dijo que Sant Kirpal Singh Ji vino como un jardinero a cuidar de este jardín de Dios, donde brotan flores de muchos matices y residen personas de diferentes religiones, credos, culturas, países e idiomas. Sant Rajinder Singh Ji animó a todos a caminar por la senda del amor y a ser conscientes de que todos estamos conectados. Debemos ayudar a los demás y llevar una vida de compasión y servicio desinteresado. Meditemos cada día, dijo, para cumplir el objetivo del autoconocimiento y la realización de Dios en esta misma vida.

 
 
Factores clave que nos ayudarán a meditar más en el 2024

Factores clave que nos ayudarán a meditar más en el 2024

Esta tarde, Sant Rajinder Singh Ji Maharaj celebró el primer programa en persona del año 2024. La Sala Principal del Centro Internacional de Meditación de Lisle, Illinois, se llenó hasta los topes con gente que desafió el frío invierno para estar en la presencia física del Maestro espiritual. En su discurso, que se centró en el lema del nuevo año “Medita más en el 2024”, detalló varios factores para ayudarnos a dedicar más tiempo a nuestras meditaciones cada día. Entender los beneficios: Uno de los principales impedimentos para la meditación es nuestra mente, dijo Sant Rajinder Singh Ji. Nuestros pensamientos son difíciles de controlar durante la meditación. Si podemos convencer a la mente de los beneficios que puede lograr de la meditación, se volverá un aliado útil para alcanzar nuestra meta espiritual. Los beneficios de la meditación son muchos. Desde tener claridad mental hasta mejorar nuestra concentración y eficiencia, la meditación puede ayudarnos a sobresalir en todas las esferas de la vida. Pero por encima de todo, la meditación aporta beneficios espirituales, ayudándonos a alcanzar el objetivo más importante de la vida: la unión con Dios. Centrarse en la precisión: En segundo lugar, debemos asegurarnos de que estamos meditando con precisión para obtener los resultados correctos cuando nos sentamos a meditar. Cuando nuestra técnica es precisa, cuando nuestro cuerpo y la mente están quietos, podemos permanecer centrados en el momento presente a pesar de las artimañas de la mente para querer distraernos con pensamientos o dormirnos. Cuanto más tiempo dediquemos a unas meditaciones precisas, mejores serán los resultados, aseguró el Maestro espiritual. Practicar, practicar y practicar: Además de la técnica de meditación precisa, necesitamos practicar diariamente si queremos tener éxito. Motivación y pasión: En la vida, solo podemos sobresalir en algo en lo que estamos motivados por hacer, dijo Sant Rajinder Singh Ji. Lo mismo ocurre en el ámbito espiritual. Si nos sentimos motivados, teniendo una pasión interna y celo por meditar, entonces tendremos éxito en dedicar un tiempo regular a ello. Cuando mantenemos la vista en el premio de experimentar el Poder divino interior, todas las distracciones se desvanecen y permanecemos centrados en nuestro destino. Esto se consigue con la práctica y la experiencia directa. Tener fe: Para tener éxito en nuestras meditaciones, necesitamos tener fe en el plan del Creador para nosotros. Si nos sentamos a meditar cada día con total fe, Dios nos dará lo que es mejor para nosotros y paso a paso, nos guiará al Hogar.

Perspectivas espirituales

by Sant Rajinder Singh Ji Maharaj

Manejo del tiempo para establecer metas

Muchos sienten que la vida pasa demasiado rápido. Nos movemos de una temporada a la siguiente y nos preguntamos adónde se fue el tiempo. Los días, los meses y los años pasan volando a una velocidad tremenda y parece que no podemos hacer nada de lo que queremos. ¿Existe alguna manera de manejar el tiempo para fijar algunas metas? 

Últimos artículos

10 maneras de permanecer en la luz en esta temporada festiva

¡La temporada festiva está sobre nosotros! Si eres como la mayoría de la gente, sientes una gran cantidad de emociones por este hecho. Estas emociones pueden variar desde la alegría y la emotividad, hasta… el estrés y la ansiedad por la idea de celebrar con la familia y los amigos. Sí, todos hemos pasado por eso. Así que, este año, pensamos en compartir nuestra lista de diez maneras inspiradas espiritualmente, para estar tranquilos y con los pies en la tierra, y «en la luz» mientras asimilamos todo lo maravilloso de esta época especial del año.

leer más

Encuentra tu centro de calma

Los altibajos en la vida son parte de la existencia humana y no se pueden evitar. La pregunta es, ¿vamos a perder la paz mental y volvernos inestables al enfrentar estos altibajos en el camino de la vida? ¿O hay otra manera?

leer más

Construyendo puentes a través de la meditación

Grandes filósofos han dicho: «Conócete a ti mismo». Este mandato debería ser la primera cosa a la que nos dediquemos al entrar en este mundo. Nuestro objetivo principal debe ser descubrir quiénes somos y cuál es nuestro propósito en la vida. ¿Somos una gallina o un águila que puede elevarse en el cielo como el rey de los pájaros?

leer más