El amor nos transportará

June 12, 2021

En su transmisión por Internet de hoy, Sant Rajinder Singh Ji nos recordó cómo podemos aprender a sortear los desafíos de la vida. Los altibajos son el pan de cada día. Lo que hoy está aquí, mañana ya no está y tenemos que entender y aceptar este hecho. No debemos temer a los desafíos y las penas que se nos presentan porque todo en la vida es efímero. Nada es duradero en este mundo físico. Incluso la pandemia que se ha apoderado del mundo durante este último año llegará a su fin, dijo el Maestro espiritual. Ante la agitación y la conmoción de la vida, tenemos que aprender a encontrar la paz y la tranquilidad para poder permanecer centrados en el verdadero propósito de la vida.

Se nos ha dado esta vida para que nuestra alma—una parte de Dios—pueda encontrar el camino de regreso a la Fuente de donde vino. Cuando, en algún momento nos cuestionamos sobre el significado de la vida y sentimos anhelo por encontrar a Dios, es Dios quien tira de nosotros, al encender nuestro amor por Dios. Viviendo en este mundo físico, olvidamos nuestra verdadera naturaleza y olvidamos cómo experimentar a Dios. Igual que el ciervo almizclero que se pasa la vida buscando la dulce fragancia del almizcle, cuando todo el tiempo la fragancia viene de su propio interior, nosotros también buscamos impotentemente a Dios en el mundo que nos rodea, cuando Dios está dentro de nosotros.

Para experimentar a Dios, tenemos que aprender a aquietar el cuerpo y la mente para que el alma pueda viajar internamente. Esto sucede, dijo, cuando meditamos. En la meditación, apartamos la atención del mundo ilusorio exterior y la centramos en los mundos internos. Recogemos las corrientes sensoriales en el tercer ojo y nos centramos ahí para conectarnos con la belleza y la dicha de los mundos internos. Cuando lo hacemos, experimentamos el amor de Dios y este amor nos envuelve. Nos eleva y nos sostiene en medio de los altibajos de este efímero mundo exterior. Al permanecer centrados en este amor, este nos transporta a través de todos los desafíos de la vida.