El poder transformador de la bondad
En su transmisión por Internet de hoy, Sant Rajinder Singh Ji Maharaj habló del poder de la bondad. Dijo que damos y recibimos muchos regalos y obsequios a lo largo de la vida. Estos regalos son objetos materiales que pueden ser útiles durante un tiempo, pero no duran para siempre. Explicó cómo podemos tener un efecto transformador en los demás cuando les ofrecemos el regalo de la bondad con todo el corazón.
Todas las religiones hablan de la Regla de Oro: hacer a otros lo que nos gustaría que hicieran con nosotros. Saludar a otros con una sonrisa, hablar amorosamente y valorar el éxito de alguien pueden parecer pequeños actos de bondad. Sin embargo, estos contribuyen en gran medida a hacer felices a los demás y a que nuestro entorno sea tranquilo y armonioso. Estos actos nos ayudan a ganar su corazón, dijo el Maestro espiritual, al tiempo que nos recordó que debemos vivir nuestra vida al servicio de los demás.
Estamos aquí para amar a Dios y para distribuir el amor de Dios a todos los que nos encontramos. Sólo podemos distribuir el amor cuando hayamos experimentado el amor de Dios y éste llega a través de la meditación. Al separar nuestra atención del mundo exterior y centrarla dentro, experimentamos la Luz interior de Dios. Al conectarnos con esta Luz, nos impregnamos del amor divino que se irradia desde nosotros.
Recordándonos que “los que aman son los que encuentran a Dios”, Sant Rajinder Singh Ji subrayó que nuestra vida se transformará cuando vivamos para los demás y transmitamos bondad. Con la meditación regular y llevando una vida ética, el progreso en el camino espiritual llega a pasos agigantados, lo cual nos lleva a la meta de fundir nuestra alma con Dios.














