Encuentra tiempo para Dios
Hoy, Sant Rajinder Singh Ji Maharaj habló de nuestra relación con Dios, del regalo de esta existencia humana y de cómo podemos aprovechar al máximo el tiempo que tenemos para cumplir con el verdadero propósito de la vida.
Nuestra alma, que es una parte de Dios, ha estado separada de Él durante eones. Cuando recibimos el regalo de este nacimiento humano, se nos dio la oportunidad de oro para que el alma regrese a su Fuente. Sin embargo, muy pocos de nosotros hacen uso de esta rara oportunidad. Viviendo al nivel de los sentidos físicos, tomamos este mundo como si fuera todo lo que existe. Pensamos en Dios cuando tenemos necesidades materiales que satisfacer. Oramos con amor y respeto, esperando que nuestras oraciones sean respondidas. Buscamos en el mundo exterior, haciendo arduos peregrinajes, realizando ritos y rituales y preguntándonos por qué no podemos encontrar a Dios.
Hoy, Sant Rajinder Singh Ji Maharaj describió nuestra relación con Dios y nos recordó el amor incondicional que el Creador tiene por nosotros. Dios no reside en estructuras hechas de ladrillo y cemento; Dios reside dentro del corazón humano, dentro de nosotros, dijo el Maestro espiritual. Dios está al alcance de la mano y puede ser experimentado por cada uno si miramos en la dirección correcta. Podemos experimentar el amor y la Luz de Dios cuando, a través del proceso de meditación, retiramos la atención del mundo exterior y la enfocamos en el tercer ojo, la puerta de entrada a las regiones espirituales interiores. A través de esta puerta, el alma puede embarcarse en un viaje a las regiones espirituales internas y entrar en comunión con Dios. Al igual que un padre amoroso que espera el regreso de su hijo, Dios espera que la humanidad de sus hijos regrese al verdadero hogar. A pesar de las innumerables distracciones y demandas del tiempo, decidámonos a encontrar un espacio cada día para experimentar el amor y la Luz de Dios. Busquemos tiempo para expresar cada día el amor de nuestra alma por Dios a través de la meditación.














