Experimenta la primavera interior
En su transmisión de hoy por Internet, en el primer día de la primavera en el hemisferio norte, Sant Rajinder Singh Ji Maharaj habló de la necesidad de centrarnos dentro para que nuestra alma pueda experimentar la primavera interior. La primavera es el momento en que la naturaleza despierta de su letargo y la vemos en toda su belleza, dijo.
Entre fragantes flores y semillas recién germinadas, la primavera es una época de alegría y felicidad para todos. Sin embargo, esta celebración contrasta con el estado de nuestra alma, que actualmente está reseca. Separada de su Fuente por eones, el alma anhela experimentar su unión con Dios, dijo el Maestro espiritual. Para cumplir el propósito para el que vinimos a este mundo, necesitamos experimentar la primavera interior, cuando nuestra alma despierta de su letargo y se nutre y rejuvenece al conectarse con Dios.
Esta conexión se produce cuando apartamos nuestra atención del mundo exterior y la centramos dentro de nosotros a través de la meditación. A medida que el alma se conecta con el amor de Dios, se nutre, prospera y florece para que la experimentemos en toda su gloria. En su viaje, el alma experimenta vistas y sonidos, felicidad y dicha con la que ninguna primavera exterior se puede comparar. Nos elevamos por encima de las alegrías fugaces de la primavera exterior y empezamos a disfrutar de la eterna primavera interior.
Sant Rajinder Singh Ji dijo que para experimentar la primavera interior, necesitamos aquietar nuestro cuerpo y la mente y concentrarnos en nuestro interior a través de la meditación. Debemos practicarla a diario y con regularidad para poder experimentar el amor de Dios y hacer un progreso constante en nuestro regreso al Señor mientras estamos en este cuerpo humano.














